Los principios básicos de Infidelidad emocional



Recuerda siempre confirmar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en buscar ayuda si sientes que la necesitas.

Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de modo particular en las relaciones de pareja.

Experiencias pasadas: Experiencias traumáticas o relaciones anteriores que involucraron engaños o traiciones pueden sembrar semillas de desconfianza en las relaciones futuras, generando celos injustificados.

Si puedes que no puedes hacerlo en soledad, háblalo con determinado… Preferiblemente una persona de suma confianza o un terapeuta.

En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.

La inseguridad es una de las raíces más comunes de los celos. Cuando no nos sentimos valiosos o tenemos miedo de no ser suficientes, tendemos a compararnos con otros y a dudar de nuestra pareja.

En punto de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu cabeza o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una ocasión que las reconozcas, puedes empezar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

A veces, los celos igualmente surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Asignar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.

Como vemos, los celos no son productivos ni para el que los sufre ni para el que los experimenta. Pero es que Por otra parte, existen evidencias acerca de la coexistencia entre los celos y la dependencia emocional, siendo mucho frecuente que ambos fenómenos se den de forma conjunta.

Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores, como infidelidades o situaciones de engaño, pueden sembrar semillas de desconfianza que se reflejan en celos en la relación actual.

Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz examen y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.

Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple observación, un mensaje, un saludo alrededor de otra persona?

¿De dónde vienen esos check here celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que aún nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *